En la calle 17 con carrera 4 del barrio Alfonso López, un ciudadano quien aseguró ser taxista dio a conocer que había sido víctima del hurto de sus pertenencias y que conocía el paradero del responsable, por lo que requirió a los uniformados que se encontraban realizando labores de patrullaje.
De acuerdo a las autoridades: “los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje y control en el sector del Dean Bajo cuando fueron informados por la central de radio que se presentó un hurto a un taxista en el barrio Alfonso López y que la víctima siguió al agresor Los Comuneros, por lo cual los oficiales se dirigieron inmediatamente al lugar señalado”.
Así mismo, manifestaron que: “al llegar al sitio fueron abordados por la víctima, quien manifestó que le hurtaron su teléfono celular bajo intimidación con un arma corto punzante tipo cuchillo y que el victimario se encontraba dentro de una residencia, por lo cual procedieron a tocar la puerta y se les permitió el ingreso voluntario por parte del propietario de la vivienda”.
De igual manera sostuvieron que: “al momento de ingresar observaron a una persona de sexo masculino a la cual se le practicó un registro hallándole en su poder un arma corto punzante tipo cuchillo, en ese momento es señalado por la victima quien manifestó que interpondría el respectivo denuncio, por tal motivo, el implicado fue conducido hasta las instalaciones del Centro de Atención Inmediata del barrio Alfonso López, donde se le dan a conocer sus derechos como persona capturada por el delito de hurto calificado y agravado”.
El sujeto identificado como Fabian Felipe Córdoba Rojas de 23 años de edad, residente en el barrio Los Comuneros, quien no presenta antecedentes, fue presentado ante un Juez de la República para el debido proceso de judicialización, donde podría enfrentar una condena superior a los cinco años de prisión.
Del mismo modo, las autoridades extienden el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos comunicándose a las líneas determinadas para cada cuadrante y comuna de la ciudad, así como a la línea de emergencia 123.
Te puede interesar: Se movilizaba en moto robada en Popayán




