
La Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho local de Cunday, imputó cargos a Víctor Alfonso Martínez Jiménez por su presunta responsabilidad en el homicidio del concejal Geovanny Alirio Oliveros Mayorga.
Según el ente acusador el hombre, conocido con el alias ‘El Meca’, habría planeado con otras personas el ingreso a la vivienda de la víctima para perpetrar un hurto. El concejal estaba el 11 de febrero de 2020 en su residencia, cuando fue sorprendido por varios sujetos que ingresaron por la parte posterior del inmueble, con el fin de apropiarse de 15 millones de pesos que el político tenía en su poder. Los delincuentes no contaban con que el edil ya había gastado 10 millones de pesos en materiales para una construcción que pensaba llevar a cabo. Tras no entregar la totalidad del dinero, le dispararon en repetidas ocasiones.
Luego de conocido el homicidio, las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa a quien brindara información sobre el homicidio.
Las capturas
Cabe resaltar, que por este homicidio fueron condenados a 20 años de prisión Omar Restrepo Perdomo y Brayan David Quintero Castro. Y también están siendo judicializados los hermanos Andrés Leonardo y Jonathan Yair Tovar Leyva. La Fiscalía imputó a Martínez Jiménez por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado, todos agravados.

