El caso fue denunciado por una mujer que se gana la vida transportando pasajeros en su motocicleta, quien nunca se imaginó que podría caer en las manos de un sujeto que por poco abusa de ella, en la zona boscosa que conduce hacia el barrio Villa Magdalena de Flandes.
Los hechos
Según los testimonios, los hechos se registraron en la tarde del sábado 4 de diciembre cuando se conoció que la víctima fue abordada por un sujeto de 20 años, quien le solicitó un servicio hacia el barrio Villa Magdalena. La mujer no le vio ningún inconveniente y le dijo que subiera que ella lo transportaba hasta este lugar, sin sospechar cuales era sus verdaderas intenciones.
El ataque
Según el testimonio, luego de emprender su recorrido la ‘mototaxista’ transitaba entre los barrios Alfonso López y Villa Magdalena cuando el sujeto que venía como parrillero hizo que ella detuviera el vehículo, luego la arrojó al suelo y le tocó todo el cuerpo. En medio del forcejeo la víctima intentaba defenderse del ataque sexual, y fueron sus gritos de auxilio los que alertaron a la comunidad, la cual dio aviso a las autoridades. Al llegar, los uniformados lograron la captura del sujeto señalado por la mujer de intentar abusar de ella.
Según las autoridades, esta persona fue identificada como Miguel Mauricio Rodríguez Castillo, de 20 años, quien luego de la denuncia de la víctima fue trasladado en calidad de capturado para iniciar los actos urgentes en su contra.
Judicialización
Luego de conocer sus derechos como persona capturada, Miguel Mauricio Rodríguez Castillo fue trasladado en medio de un operativo de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata del CTI de Girardot, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno donde enfrentó cargos por el delito de actos sexuales. Hasta el cierre de esta edición aún no habían definido la situación jurídica del indiciado.
La captura de este sujeto se logró gracias al oportuno aviso de la comunidad que permitió actuar a tiempo y evitar que este sujeto abusara de la ciudadana.
Destacado: Según las autoridades, el indiciado ya había sido señalado de un comportamiento similar en el pasado.
