Se conoció que investigadores del CTI de Girardot, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, ubicaron y capturaron a un sujeto de 63 años que era requerido por el delito de actos sexuales agravados en concurso homogéneo y sucesivo con una menor de 14 años, pues al parecer tocó las partes íntimas y besó de manera inapropiada a su sobrina. El caso se puso al descubierto cuando la hermana del indiciado se percató de los aberrantes sucesos por los que estaba pasando la niña de 5 años.
La investigación
Según fuentes oficiales, los hechos se registraron en la carrera 18 #24 – 19 del barrio Gaitán, donde Óscar Romero Rueda vivía junto con su hermana y su sobrina de 5 años. Según testimonios, en su calidad de tío este sujeto frecuentemente se quedaba solo con la menor, momentos en los que supuestamente aprovechaba para tocar las partes íntimas de la pequeña.
Fuerte noticia
Harían sido los cambios en el comportamiento de la infante los que encendieron las alarmas en su progenitora, hasta que finalmente la menor le contó qué era lo que estaba pasando. De inmediato la mujer puso el caso en manos de las autoridades, quienes mediante labores de vecindario se encargaron de recopilar el material que luego presentaron ante un juez, el cual emitió una orden de captura.
El operativo
Finalmente, el lunes 7 de febrero unidades del CTI fueron alertados de la posible ubicación de este sujeto en Soacha, pues al parecer cambiaba constantemente de lugar de residencia; sin embargo, en esta ocasión la información era precisa, por lo que de inmediato unidades de la Policía Judicial aseguraron el perímetro en frente del centro comercial UNISUR de esta población, para luego abordarlo y verificar su identidad, corroborando que se trataba de la persona que estaban buscando. Luego de conocer sus derechos, el indiciado fue conducido en medio de un fuerte operativo de seguridad y posteriormente trasladado para ser puesto a disposición del solicitante en este caso el Juzgado segundo municipal.
Destacado: Los tocamientos habrían ocurrido entre octubre y noviembre de 2020.




