Señalado de hurto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jhon Fredy Cuchimba, tiene azotados a los comerciantes de Neiva debido a los múltiples hurtos presentados.

La tranquilidad de los dueños de los locales en el barrio Primero de Mayo de Neiva, se vio opacada debido a la inseguridad que se registra de manera consecutiva al ser víctimas de robos, dejando grandes pérdidas a estos establecimientos.

Modus operandi

Según lo conocido por este medio de comunicación y la captura de varios registros de cámaras de seguridad, el señalado rompe los techos de los lugares de comercio para ingresar por la parte superior, realizando de esta manera el hurto de diversos elementos, de igual forma se evidencia como se acerca la caja registradora para extraer el dinero.

Angustia y zozobra

Pese a esta situación los neivanos propietarios de diversos emprendimientos se sienten angustiados por este sujeto, quien es presuntamente identificado como Jhon Fredy Cuchimba, por lo que solicitan a las autoridades competentes más presencia en las diferentes zonas del sector para evitar de esta manera que el ciudadano continúe irrumpiendo en los locales para cometer su actividad ilícita.

Trabajo investigativo

Es de resaltar que las autoridades competentes ya tienen conocimiento de estos acontecimientos y se encuentran realizando las actividades necesarias para dar con el paradero y confirmar la identificación del victimario, dándole así parte de tranquilidad a la comunidad en especial a los dueños de los pequeños negocios que buscan la manera de salir adelante con sus emprendimientos.

¿Qué dice la ley?

En el artículo 239 del Código Penal Colombiano, se especifica que el que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses. La pena será de prisión de treinta y dos meses a cuarenta y ocho meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. La pena será de prisión de cuarenta y ocho meses a ciento ocho meses cuando la cuantía sea igual o superior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Temor en la comunidad

Los habitantes del sector quedaron impactados tras conocer los diferentes registros de las cámaras de seguridad y la agilidad con que este individuo comete el hurto, situación que los tiene en alerta y solicitan a los entes de control dar resultados positivos frente al esclarecimiento del caso.


Compartir en