Indignación y frustración sienten los propietarios de un vehículo Chevrolet Optra que fue hurtado recientemente en la ciudad de Pasto, luego de que el presunto ladrón fuera capturado por la Policía, pero puesto en libertad por no existir en ese momento una denuncia formal radicada ante la Fiscalía. Según la denuncia ciudadana que circula en redes sociales, el sujeto presuntamente habría trabajado en el Hospital Departamental de Nariño.
De acuerdo con el testimonio de las víctimas, el hurto se produjo de manera sorpresiva, pero gracias a la rápida acción de la comunidad y de uniformados de la Policía Nacional, el presunto delincuente fue interceptado y detenido pocos minutos después de haberse llevado el vehículo. Sin embargo, la captura no pudo sostenerse legalmente y el hombre fue dejado en libertad, debido a que en el momento de la aprehensión no se había radicado una denuncia formal ante las autoridades judiciales.
La víctima principal del hurto, identificada como Lorena Estefanía, publicó en redes sociales la imagen del presunto autor del robo junto a una motocicleta, y solicitó de manera urgente el apoyo ciudadano para localizar nuevamente al sujeto. “Ese automóvil es el fruto de años de trabajo. Lo compramos con mucho esfuerzo y sacrificio, y no es justo que una persona venga a quitarnos algo tan valioso para nuestra familia. Ya interpusimos la denuncia ante la Fiscalía y ahora solo esperamos que las autoridades puedan recapturarlo”, manifestó con evidente molestia.




