Señalado de homicidio en la carrera 9 con calle 14 del municipio de Agua de Dios

José Omar Ortiz fue capturado por patrullas de la Policía al ser acusado por la comunidad de haber causado una herida mortal en el cuello de Rodolfo Herrera Castañeda, quien murió horas más tarde.
José Omar Ortiz, presunto homicida.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo hecho de intolerancia cobró la vida de una persona, la cual tuvo que ser trasladada desde el centro asistencial de Agua de Dios hasta una Clínica de Girardot, donde según los forenses llegó sin signos vitales. Al parecer la herida que presentaba en su cuello era de gravedad y no resistió el trayecto entre un municipio y otro.

El asesinato

Según algunos testigos, los hechos se registraron entrada la medianoche, alrededor de las 11:30 del domingo 3 de octubre,  en plena vía pública, exactamente sobre la carrera 9 con calle 14 de Agua de Dios. Allí, al parecer, dos sujetos sostenían una discusión,  que poco a poco fue saliendo de control, hasta que uno de ellos se abalanzó sobre su contrincante propinándole una herida certera a la altura del cuello con el pico de una botella, dejándolo gravemente herido tendido sobre el pavimento. El presunto agresor emprendió la fuga tratando de escapar de las autoridades.

Las patrullas del cuadrante fueron alertadas del hecho de alteración del orden público, al llegar encontraron al hombre identificado como Rodolfo Herrera Castañeda, quien presentaba una herida abierta a la altura del cuello. De inmediato esta persona fue trasladada hasta el hospital Herrera Restrepo de Agua de Dios, pero debido a la gravedad de su herida necesitaba un traslado a un centro de mayor nivel y fue remitido al municipio de Girardot, donde infortunadamente llegó sin signos vitales.

La captura

Según las autoridades, mientras el herido era trasladado, los cuadrantes del municipio buscaban al hombre señalado por los testigos como el presunto agresor. A pocas cuadras del lugar los efectivos interceptaron al hombre identificado como José Omar Ortiz, quien era acusado por los vecinos como el atacante. Luego de hacerle conocer sus derechos como persona capturada fue trasladado hasta la URI Sijin de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno donde enfrenta cargos por el delito de homicidio. Hasta el cierre de esta edición se desconoce la situación jurídica del indiciado, que se definirá en las próximas horas.

Investigación

Unidades de Reacción Inmediata de la Sijin de Girardot, fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver para su posterior traslado hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde se esperan los resultados de la necropsia, para que el cuerpo pueda ser entregado a sus familiares. Los hechos que rodearon el asesinato forman parte de la investigación.

Destacado: Según testigos, los hechos se presentaron mientras los involucrados en la riña departían unos tragos. 


Compartir en

Te Puede Interesar