Señalado de homicidio de ciclista en Popayán aceptó cargos

El sujeto identificado como Hugo Alejandro Arias, sería el conductor responsable de haber atropellado al ciclista Brayan Peña en el sector de Postobón.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El responsable del homicidio del ciclista Brayan Peña, aceptó los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación y podría tener una rebaja del 50 por ciento en su pena, la cual se podría establecer máximo de 9 años por el delito de homicidio culposo.

El sujeto identificado como Hugo Alejandro Arias, sería el conductor responsable de haber atropellado al ciclista Brayan Peña en el sector de Postobón, en la carrera 9ª con calle 69N, al norte de la ciudad de Popayán, en la primera semana de enero del año en curso, quien en el momento de los hechos emprendió la huida. En su momento, las autoridades informaron que debido al apoyo de las cámaras de seguridad, identificaron con rapidez el vehículo implicado en la muerte de Brayan, logrando así la captura de Arias.

Brayan Peña, víctima.

Brayan Peña, víctima.

 

Se conoció que en las audiencias preliminares el actual señalado, aceptó los cargos, ahora deberá esperar que un Juez de Garantías establezca la codena. Es importante resaltar que por admitir su culpabilidad en los hechos, el ciudadano tendrá una rebaja del 50 por ciento de la pena.

Según lo establecido por la Corte Constitucional: “la aceptación de los cargos determinados en la audiencia de formulación de la imputación, comporta una rebaja hasta de la mitad de la pena imponible, acuerdo que se consignará en el escrito de acusación. También podrán el fiscal y el imputado llegar a un preacuerdo sobre los hechos imputados y sus consecuencias”.

La familia de la víctima y la ciudadanía en general rechazaron la posible disminución de la condena, consideran que: “esto es una falta de respeto tanto para ellos, como para las personas que día a día son asesinadas por conductores irresponsables. La justicia debe reformarse, es increíble que alguien atropelle a otro, acabe con su vida, huya del lugar y al aceptar cargos se le haga una rebaja tan grande, es muy injusto”.


Compartir en