Jairo Valdés, habitante del barrio Altos del Peñón, de la ‘Ciudad de las Acacias’, se encontraba realizando diferentes compras por internet para fortalecer su negocio de venta de teléfonos e implementos de cómputo, sin embargo, al momento de realizar la compra de un teléfono, este resultó dañado y, al parecer, también estaría reportado por robo. El hombre que le vendió el teléfono responde al nombre de Felipe, quien desapareció luego de la compra del elemento.
La suma
Aproximadamente $1’200.000 por un Samsung A30s sería la suma que le cobró el sujeto, la cual para los familiares de la víctima, ya representaba un ‘robo’, pues el avalúo de dicha referencia de celular es mucho menor. Sin embargo, al desconocer del tema, el afectado se dispuso a cancelar el dinero, y posteriormente el aparato fue entregado en su residencia en el barrio en mención por el hombre. Sin embargo, al prenderlo y probar las funciones del teléfono, a este no le funcionaban partes de la pantalla táctil, la cámara estaba averiada y, al revisar el IMEI, aparecía como reportado por un hurto en Bogotá.
El hombre
“Es increíble que en una red social como lo es Facebook se puedan vender celulares robados sin un seguimiento de la Policía, también reconozco que es culpa mía no verificar el estado del teléfono, pero no es para que estén vendiendo cosas en ese estado y robadas”, aseguró Valdés. De igual manera, las autoridades recomendaron verificar la procedencia de cada equipo móvil antes de realizar cualquier compra, y que si estos se encuentran reportados, alertar a las autoridades.




