Señalado de golpear a un policía, sobre la carrera 9 con calle 3 del barrio Puerto Cabrera de Girardot

Luego de una persecución en motocicleta, patrullas del cuadrante lograron la captura de un sujeto, que en medio de un procedimiento golpeo en rostro aun uniformado.
Andrés Felipe Canencio, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Según algunos testimonios, los hechos se registraron alrededor de las 9:30 de la noche del lunes 20 de diciembre, allí uniformados del cuadrante se encontraban realizando un operativo de control, en ese momento le hicieron la señal de pare a un motociclista, el cual no se detuvo y aceleró a fondo para escapar del lugar. Rápidamente se inició una persecución por las calles con ayuda del grupo (GOES), en el que los efectivos persiguieron a este sujeto hasta lograr interceptarlo, en inmediaciones de la carrera 9 del barrio Puerto Cabrera, frente a su lugar de residencia.

La agresión

El sujeto intenta ingresar a una casa, para evadir el cerco de las autoridades, sin embargo, los efectivos lograron atraparlo pero este respondió de manera agresiva golpeando a uno de los uniformados que realizaba el procedimiento. El uniformado del Grupo de Reacción Inmediata presentó un hematoma y  una herida de dos centímetros en el brazo izquierdo, por lo que él agresor fue reducido por las patrullas de apoyo. Esta persona fue identificada como Andrés Felipe Canencio, quien luego de conocer sus derechos como persona capturada, fue trasladado a un centro asistencial para una revisión pues también resultó lesionado en el forcejeo. Luego de ser dado de alta fue conducido hasta la URI de turno para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de Girardot, para su judicialización donde enfrentó cargos por el delito de violencia contra servidor público.

Por otra parte, el uniformado lesionado fue trasladado hasta la Clínica Dumian para su valoración, pero por fortuna fueron lesiones leves.


Compartir en

Te Puede Interesar