Patrullas del cuadrante de la zona céntrica de Girardot fueron alertadas a través de un llamado por parte de la comunidad en el cual señalaban que una pareja discutía airada en el sector de la vía Nariño, y que con el pasar de los minutos las cosas empeoraban en plena vía pública cerca de la carrera 24, lo que preocupó sobremanera a los vecinos porque las cosas se podían saliera de control.
Hechos
Según algunos testimonios, los hechos se presentaron alrededor de las 12:30 de la tarde del primero de febrero sobre la calle 19, en donde una pareja sostenía una fuerte discusión, al parecer por la custodia de uno de sus hijos. El tono de las palabras alertó a la comunidad quienes detuvieron por un momento sus actividades para observar de qué se trataba, mismos que cuentan que poco a poco las cosas fueron subiendo de tono cuando comenzaron los insultos a viva voz, lo que pronosticaba que algo violento estaba por ocurrir.
La pelea
Como se auguraba, el hombre en un estado de alteración, se abalanzó sobre la mujer y arremetió en su contra propinándole varios golpes, en respuesta, la mujer intentaba defenderse de su atacante esquivando las agresiones. Alertados por la situación, habitantes del sector informaron a las patrullas del cuadrante quienes llegaron al lugar minutos después y sorprendieron a esta persona en estado de ofuscación golpeando a la mujer. Rápidamente las autoridades lograron reducirlo para ponerlo en custodia e iniciar su proceso de judicialización.
La captura
Según las autoridades esta persona fue identificada como Jorge Luis Zabala Reyes de 34 años y luego de conocer sus derechos como persona capturada fue trasladado hasta la URI CTI de Girardot. Allí, fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno donde enfrentó cargos por el delito de violencia intrafamiliar y lesiones personales. Además, se conoció que luego de la judicialización de esta persona, horas después fue dejada en libertad bajo el compromiso de la no agresión de las dos partes, pero continúa vinculado a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades.
Denuncia
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para evitar que las discusiones pasen a mayores, asegurando que hay que arreglar las diferencias a través del dialogo y nunca utilizar la violencia ya que esta podría terminar en una tragedia.
Destacado: Según fuentes oficiales, el indiciado capturado en el operativo reside actualmente en el barrio Kennedy.
