Este sujeto logró burlar el cerco de las autoridades durante un tiempo pero finalmente lograron dar con su paradero en la ciudad de Bogotá, exactamente en la localidad de Suba, donde se encontraba oculto, luego de haber estafado con la venta de lotes en el barrio Diamante de Girardot.
Investigación
Se conoció que todo se desarrolló en respuesta a una denuncia instaurada por una víctima, quien manifestaba que había sido estafado con la venta de un lote en el barrio Diamante. Según esta persona, después de haber pagado el dinero por el terreno se acercó hasta la oficina de instrumentos públicos para iniciar los trámites de los documentos, pero allí le manifestaron que los papeles que traían eran falsos, por lo que se dio cuenta que lo habían robado. Desde ese momento las autoridades iniciaron una investigación donde señalaban a Plaza Montilla como el autor material del hecho.
La captura
El indiciado fue presentado ante un Juez con Función de Control de Garantías para la legalización de la captura, la imputación de cargos por el delito de falsedad en documento público y fraude procesal, y la solicitud de medida de aseguramiento, donde el capturado aceptó cargos. Esta persona fue dejada en libertad, sin embargo, continúa vinculado a la investigación ante cualquier requerimiento de las autoridades.




