Señalado de cometer robos en Popayán

Andrés Felipe Hoyos Rivera de 26 años de edad habría intimidado a sus víctimas con un arma de fuego.
Andrés Felipe Hoyos Rivera, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de actividades de registro y control sobre la carrera 6 calle 1 del barrio Centro, fueron capturados Andrés Felipe Hoyos Rivera de 26 años de edad y David Cuellar Rondón de 39 años de edad, quienes estarían implicados en el delito de hurto calificado y agravado, esto tras ser señalados de cometer robos a mano armada.

Según lo establecido por las autoridades: “en la implementación del plan de choque ‘Seguridad 360’ fueron detenidos los sujetos en mención. Los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje en la comuna Cuatro, cuando una mujer y un hombre se acercaron a los policías y les manifestaron que acababan de ser víctimas del hurto de sus pertenencias bajo intimidación con arma de fuego y un machete”.

Tras conocer la información, los uniformados procedieron a iniciar la búsqueda de los implicados: “con las características aportadas por las víctimas del robo, los uniformados observaron dos sujetos los cuales al ser abordados emprenden la huida, razón por la cual son perseguidos e interceptados en el parque Mosquera, al practicarles un registro a uno de ellos se le encontró en su poder una pistola con su respectivo proveedor”.

De inmediato fueron llevados a la Estación Sur donde les fueron materializados los derechos que tienen como capturados. Las víctimas manifestaron su deseo de interponer la denuncia penal, por lo que posteriormente fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Es importante recordar que Andrés Felipe Hoyos Rivera en el mes de junio del 2022 había sido procesado por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, esto tras ser sorprendido en la carrera 6 con calle 7N del barrio Bolívar, con varios gramos de alucinógenos tipo marihuana distribuidos en dosis.

La comunidad ha destacado la labor policial: “vemos como constantemente los uniformados en operativos y controles en la ciudad, logrando la detención de personas que generan intranquilidad y temor, lo que notamos con gran preocupación es la falta de acción por parte de las autoridades judiciales, quienes, a pesar del material probatorio, dejan a los señalados en libertad, para que continúen con sus actos delictivos”.

De igual manera, las autoridades han manifestado que es primordial las denuncias que pueda realizar la población a la línea de emergencias 123.

Te puede interesar: A Deibid lo agarraron robando en Popayán


Compartir en