En horas de la tarde del pasado 18 de abril se dio a conocer un caso de maltrato y agresión a una perrita en la zona conocida como el Polideportivo de Picaleña ubicado en la comuna nueve de Ibagué, según declaraciones de Nubia Alba Salazar, al parecer, un consumidor conocido en el sector como ´Muerte´ hirió a su mascota con un puñal momentos en los que ella la había dejado salir para hacer sus necesidades.
Urgencia
Ante este caso, la investigadora especializada de Gelma en el Tolima, Patricia Medina, acudió de inmediato al lugar de los hechos con el fin de adelantar las respectivas investigaciones mientras que por otro lado la policía ambiental se encargará de la respectiva judicialización del hombre señalado, mientras esto ocurre, una de las dueñas de la mascota se manifestó con tristeza y dolor, “Dejamos salir a la perrita al parque, al frente para que hiciera sus necesidades, después fuimos a revisar y la perrita se encontraba herida, afligida, como triste, y cuando nos dimos cuenta, tenía una herida como con un puñal. La única persona que estaba cerca de ella era este hombre que es como de la calle y consumidor”.
Indignación
Agregó lo siguiente, “Le dijimos a los policías, llamamos a todo el mundo y nadie hizo nada porque no lo habían cogido en flagrancia. De inmediato nos comunicamos con la emisora La Cariñosa que sí le ayuda a la comunidad, quienes nos hicieron el contacto con la doctora Patricia Medina, quien llegó desde la Fiscalía y la oficina Gelma de protección animal para abrir la investigación sobre lo sucedido”, de acuerdo a los habitantes del sector que se mostraron conmovidos, furiosos e indignantes este hombre ya es muy conocido en el sector y mencionaron, “Ese hombre debería llevárselo, no hace sino estar consumiendo por ahí todo el día y vea el peligro que representa para nosotros en este barrio, hoy cogió a esta perrita indefensa, mañana puede matar alguno de nosotros y nadie va a responder”, aclaró un habitante del barrio Picaleña.
Condena
Finalmente, se pudo conocer por parte de las autoridades que alias ´Muerte´ recibió un comparendo por su comportamiento y la acción agresiva frente a la mascota, por parte de la dueña de la perrita se conoce que fue trasladada a un centro veterinario para ser atendida. Es importante mencionar que a esto se considera delito, el cual le corresponde una condena a prisión entre los 3 a 18 meses, o multa de 6 a 12 meses.
