Los casos de violencia son el ‘pan de cada día’ para la Policía, la cual a diario recibe reportes de riñas y peleas domésticas. Según habitantes del barrio Centro de Agua de Dios, los hechos se presentaron cerca de la 1:00 de la madrugada del viernes 7 de enero, sobre la carrera 9. Allí vecinos fueron alarmados por una fuerte discusión que se presentaba a las afueras de un establecimiento de comidas rápidas, la preocupación de la comunidad era que uno de los sujetos se encontraba fuera de control y las cosas cada vez estaban subiendo de tono mientras el hombre se tornaba más agresivo.
La riña
En tan sólo unos minutos las cosas se salieron de control y un sujeto se abalanzó sobre el otro y le propinó una serie de golpes en el rostro, al parecer, discutían por un canino. A través de una llamada las patrullas del cuadrante fueron alertadas del caso de violencia, por lo que de inmediato los uniformados se desplazaron hasta el lugar que fue fácil de identificar debido a que las palabras de alto tono se escuchaban a larga distancia. Al llegar los uniformados sorprendieron al sujeto en flagrancia.
El ataque
Se trataba de Juan Sebastián Torres Sotelo, quien se encontraba en un alto estado de exaltación, y cuando los efectivos intentaron intervenir en el enfrentamiento, este sujeto respondió de manera violenta golpeando a los uniformados, uno de ellos fue golpeado en el pómulo y su pierna izquierda, mientras que otro patrullero fue golpeado en sus genitales.
Traslado
El presunto agresor rápidamente fue reducido por los uniformados para trasladarlo hasta la URI CTI de Girardot y luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización donde enfrentó cargos por el delito de violencia contra servidor público. Se conoció que luego de su judicialización, el indiciado fue dejado en libertad, pero continúa vinculado a la investigación, ante cualquier requerimiento por parte del ente acusador.
La herida
Por otra parte, se conoció que los uniformados agredidos fueron trasladados hasta un centro asistencial para su valoración, donde ingresaron con múltiples golpes a la altura del rostro y otras partes del cuerpo. Se conoció que por fortuna fueron heridas leves y los patrulleros fueron dados de alta.
Destacado: Según los uniformados, el agresor de 24 años es proveniente de la ciudad de Bogotá y reside en el barrio Lijaca.




