

José Reinel Montoya García y Alba Luz Martinez Narváez, involucrados.
El territorio tolimense ha estado inmerso en diferentes acontecimientos que dejan en alerta a su población, por situaciones que encierran tanto accidentes, como atentados, amenazas con arma de fuego, delincuencia y demás, también, en algunos municipios se registra un hecho preocupante y de repudio para la comunidad, el cual, se direcciona hacia la agresión, el maltrato y el asesinato de mujeres, sobre todo, a manos de sus exparejas, lo que en varias circunstancias ha desencadenado en un feminicidio que provoca el luto en las familias a lo largo y ancho del departamento.
Traslado
Dicho esto, recientemente, se conoció una situación que despertó la zozobra de los habitantes en el municipio de Herveo, donde, se registró, según las autoridades, un brutal ataque a una ciudadana que quedó, lamentablemente, en estado critico y requiriendo un traslado urgente a un centro medico de mayor nivel, que le pudiera brindar los procedimientos necesarios, debido a la gravedad de sus heridas, las cuales, aparentemente, fueron provocadas por el hombre que había sido su pareja sentimental.
Fracturas
Todo parece indicar que, Alba Luz Martinez Narváez sufrió graves lesiones físicas que la llevó a estar al borde la muerte, a manos del sujeto identificado como José Reinel Montoya García, quien, se presume que le propinó golpes tan feroces que le fue desencadenando fracturas en los brazos y en la cabeza. Por lo que, la víctima tuvo que ser sometida a una delicada cirugía en la ciudad de Manizales para tratar con la debida responsabilidad la situación.
Acompañamiento
La comunidad se ha mostrado consternada ante este acto de violencia doméstica que ha dejado a la mujer en una situación crítica. Según fuentes cercanas al caso, la víctima había sido acompañada anteriormente por la Comisaría de Familia en un intento de prevenir situaciones de riesgo. Además, se había brindado seguimiento a la pareja en el pasado, evidenciando señales de problemas en su relación.
Información
El caso se encuentra actualmente bajo la investigación del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Fresno. Hasta el momento, se ha informado que el presunto agresor trabajaría en una finca de un tal Jairo Flores, ubicada en la zona rural vía Casabianca. Las autoridades instan a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de José Reinel Montoya García a comunicarse de inmediato para su captura.
Finalmente, se espera que más adelante las autoridades reporten un nuevo pronunciamiento sobre el caso, para identificar cuáles han sido los resultados de las investigaciones que se están llevando a cabo, con el fin de que se puedan esclarecer los hechos.
La víctima fue sometida a cirugía en Manizales para tratar las graves lesiones que sufrió.

