Señalado de adulterar la placa en Popayán

Luis Hernán Mamián Burbano, será judicializado por el delito de falsedad marcaria.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de actividades de control y registro sobre la comuna Cuatro, en las últimas horas, uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán capturaron a Luis Hernán Mamián Burbano por el delito de falsedad marcaria.

Según lo dieron a conocer las autoridades: “alrededor de las 8 de la mañana, en la carrera 1 con calle 9 del barrio Santa Inés, uniformados lograron la captura en flagrancia, del ciudadano en mención, el señalado tendría la placa oculta, situación que encendió las alarmas de los oficiales, teniendo en cuenta que este sector hace parte de las zonas más afectadas por la delincuencia”.

Al señalado de 35 años de edad, quien no presenta antecedentes judiciales, le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada y fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI, para el debido proceso de judicialización. Según lo establecido por las leyes colombianas: “El que sin haber concurrido a la falsificación hiciere uso de documento público falso que pueda servir de prueba, incurrirá en prisión de cuatro a doce años. Si la conducta recae sobre documentos relacionados con medios motorizados, el mínimo de la pena se incrementará en la mitad”.

La comunidad del barrio Santa Inés ha expresado su preocupación por el aumento de actos delincuenciales en el sector: “como comunidad nos hemos unido para la aportar a la tranquilidad del barrio, se han instalado cámaras y hasta se han implementado frentes de seguridad, esto porque nos hemos visto altamente afectados por la delincuencia, por lo mismo hemos requerido mayor acompañamiento policial”.

Del mismo modo, las autoridades policiales aseguraron que continuarán con los operativos para contrarrestar disminuir la delincuencia, del mismo modo, aseveraron que es importante que la comunidad denuncie las diferentes actividades ilícitas que puedan afectar la sana convivencia, comunicándose a la línea de emergencia 123, donde un oficial siempre está dispuesto para garantizar una pronta reacción de los uniformados, así como aseguran que habrá absoluta reserva.


Compartir en