Se conoció que investigadores del CTI de Girardot, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, y unidades de Infancia y Adolescencia de la Sijin, gracias a labores de inteligencia lograron la ubicación y captura de Henry Poveda que era requerido por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Según se conoció en la investigación, este sujeto es señalado de tocar las partes íntimas y besar de manera inapropiada a su hijastra. El caso se puso al descubierto cuando la niña le contó a su madre los aberrantes sucesos por los que estaba pasando.
La investigación
Según fuentes oficiales, los hechos se registraron en la vereda Barzalosa, exactamente en el barrio Luis Carlos Galán. Allí, el hombre identificado como Henry Poveda, convivía con una mujer que es madre de una menor que no supera los 14 años de edad, a la cual transportaba frecuentemente en su motocicleta. Sin embargo, tal como lo fue denunciado, el hombre se aprovecharía de esta situación para toca de manera inapropiada a la niña.
El descubrimiento
Se conoció que, al parecer, los cambios en el comportamiento de la niña encendieron las alarmas de su progenitora, quien luego de dialogar con ella descubrió que era lo que estaba pasando. De inmediato, la mujer puso el caso en manos de las autoridades, quienes luego de conocer el aberrante relato, se encargaron de recopilar el material suficiente para luego presentarlo ante un juez que emitió una orden de captura en su contra.
El operativo
Según fuentes oficiales, el día martes 12 de octubre, unidades del CTI a través de fuentes humanas fueron alertados de la posible ubicación del sujeto que era buscado por las autoridades y tenía una orden de captura vigente en su contra. Esta persona, quien trabaja en el área de la construcción, se encontraba en la zona céntrica de Girardot, exactamente sobre la carrera 9. Sin embargo, en esta ocasión la información era precisa, por lo que de inmediato unidades de policía judicial con funcionarios de Infancia y Adolescencia de la Sijin activaron un operativo para dar con su paradero.
Sin salida
Tras dar con su ubicación, efectivos del Ejército aseguraron el perímetro urbano frente al centro comercial Súper Puerto, al llegar hasta este lugar fue abordado el presunto sospechoso y, al verificar su identidad, lograron corroborar que se trataba de la persona que estaban buscando. Luego de conocer sus derechos, el indiciado fue conducido en medio de un fuerte operativo de seguridad. Henry Poveda fue trasladado para ser puesto a disposición del solicitante en este caso el Juzgado segundo municipal.
Destacado: El indiciado fue privado de la libertad en centro carcelario de manera preventiva, mientras avanza la investigación.




