Desde el Congreso de la República la senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal denunció la existencia de una operación digital internacional destinada a destruir la imagen del expresidente Álvaro Uribe Vélez y acallar a quienes se oponen al actual gobierno.
“La condena al presidente Álvaro Uribe es la condena a su legado”, afirmó Cabal al inicio de su intervención. “Estamos presenciando una guerra digital sin precedentes, orquestada desde bodegas financiadas con recursos públicos, que se dedican a masacrar digitalmente a todo aquel que piense distinto”.
Cabal reveló que, según análisis de comportamiento en redes sociales, el 67% del contenido sobre Uribe ha sido estratégicamente diseñado para destruir su imagen, y casi la mitad de esos ataques provienen del extranjero: 27% desde Francia, 13% desde Venezuela y 11% desde México.
“Las plataformas más usadas para esta campaña de desprestigio han sido TikTok (47%), seguida por Instagram y Facebook (50%), lo que demuestra una estrategia sofisticada y transnacional para imponer narrativas mentirosas a favor de enemigos de la democracia y defensores de regímenes autoritarios”, indicó la congresista.




