Senador Armando Benedetti fue citado a indagatoria por por irregularidades con Fonade [VIDEO]

El senador Armando Benedetti, por su parte, ha negado rotundamente todo vínculo con el escándalo de corrupción y eso lo llevó, recientemente, a presentar una acción de tutela en contra de la magistrada Cristina Lombana.
Armando Benedetti - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El despacho de la magistrada de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, ordenó escuchar en indagatoria al senador Armado Benedetti por irregularidades en un escándalo de corrupción que vincula al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade). El congresista es llamado de manera oficial ante los estrados judiciales por los delitos de interés indebido en contratos y tráfico de influencias.

Aunque aún se desconoce la fecha y hora de la diligencia, este expediente se ha movido en el despacho de la magistrada Lombana durante los últimos días. Prueba de ello, es que los excongresistas Musa Besaile y Miguel ‘Ñoño’ Elías, también fueron llamados formalmente ante los estrados judiciales. La diferencia con ellos es que, según sus abogados, reconocieron responsabilidad en los hechos por lo que tendrán en su expediente una sentencia anticipada.

El senador Armando Benedetti, por su parte, ha negado rotundamente todo vínculo con el escándalo de corrupción y eso lo llevó, recientemente, a presentar una acción de tutela en contra de la magistrada Lombana alegando su inocencia.

“He tenido que entutelar a la magistrada investigadora Cristina Lombana para que me escuche en los procesos por las denuncias falsas en mi contra. Llevo semanas pidiéndole que me deje demostrar mi inocencia ante la Honorable Corte Suprema”, dijo esta mañana ante el alto tribunal.

El rifirrafe entre el congresista y la jurista se ha convertido en una verdadera cacería de brujas. El ahora simpatizante del Pacto Histórico dice que la magistrada no tiene suficientes pruebas para vincularlo en un proceso judicial, mientras tanto, la togada lo cita por medio de indagatoria a su despacho.

“En pleno siglo XXI hay TORTURA. Señores de la sala de Instrucción! No puedo acceder a trabajar porque Lombana (Mag,Instruc) sin juzgarme, sin un testigo, sin una prueba me tiene en la palestra pública por sus oscuras filtraciones! No aguanto más este ultraje!”, resaltó el congresista a través de su cuenta oficial de Twitter.

En la misma red social el congresista resaltó: “Mi derecho a trabajar esta comprometido con las locas investigaciones de la magistrada instructora. Más de 3 años de investigaciones, 300 investigados, 9 investigaciones, 150 testigos! NADA EN CONTRA MÍA, y su frenesí en la filtraciones hacen que no pueda trabajar Hay derecho?”.

Benedetti está ante la palestra pública por cuenta de un testimonio clave en la investigación. Se trata de Jorge Iván Henao, asesor de gerencia en Fonade durante el segundo gobierno de Juan Manuel Santos. El exfuncionario ha dicho que era ficha clave del ‘Ñoño‘ Elías para moverse en esa entidad.

Las declaraciones que no solo están en el despacho de Lombana, sino también en un expediente de la Fiscalía desde 2018, da cuenta de una “red de corrupción” entre ellos, los congresistas Elías y Besaile, quienes se habrían quedado con un porcentaje de un contrato de 2016 por $16.000 millones, relacionado con viviendas de interés social.


Compartir en