La senadora María José Pizarro, solicitó ante la plenaria del Senado crear una auditoria parlamentaria a la deuda del país, con el fin de realizar una investigación y seguimiento a los recursos que pidió el expresidente Iván Duque al Fondo Monetario Internacional. Esta fue aprobada por unanimidad.
“Entre el año 2020 y 2022 el endeudamiento de la nación aumentó $200 billones. El próximo año, gracias a las decisiones irresponsable del gobierno de Iván Duque, Colombia tendrá que pagar $112 billones a la deuda, es decir, el 21,5% del presupuesto general”, expresó la senadora en una constancia.
A su vez señaló, que el Gobierno del presidente Gustavo Petro, ha actuado responsablemente con las finanzas del país, saneando el fondo de estabilización de los combustibles y avanzando en la recuperación económica, “el desempleo se mantiene por debajo de los dos dígitos: 9,1%, hay un crecimiento del 10,2% en la agricultura y más de 200 mil personas salieron de la pobreza y la pobreza extrema”, concluyó la congresista.
