Sembraba terror afuera de los colegios de la ciudad de Villavicencio

Después de un fuerte operativo, se le dio captura a Jhon Fredy Torres, señalado de haber robado a varios estudiantes en la capital del Meta, en las últimas semanas.
Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En horas de la noche del día 11 de marzo, las autoridades lograron dar captura a uno de los hombres señalados de haber cometido intimidación y hurto a niños y niñas a las fueras de varios colegios de la capital del Meta, el detenido presentaba más de 10 anotaciones por delitos de hurto y tentativa de homicidio.

Hechos

Desde el mes de febrero que en la ciudad de Villavicencio se iniciaron clases presenciales, en varios sectores de la ciudad se presentaron casos de hurto a estudiantes, donde los delincuentes los amenazaron con armas blancas y les quitaban sus pocas pertenencias.

La modalidad de hurto consistía en que dos hombres en su mayoría motorizados abordaban a los menores a la entrada o salida de clases, y con armas los intimidaron para quitarles sus teléfonos celulares y el poco dinero que ellos tenían para su refrigerio.

Los sectores afectados fueron San Antonio, La esperanza, El Gaitán, entre otros donde se reportaban denuncias casi que diarias de estas actividades delictivas, los menores que fueron amedrentados presentaron traumas psicológicos y los padres de familia temían por la vida de sus hijos.  

Para los habitantes de la capital del Meta este tipo de casos se estaba convirtiendo en un problema más donde se sentían aún más expuestos a la inseguridad.

Por otro lado la comunidad educativa de los colegios donde los estudiantes sufrieron las situaciones de huerto, pedían ayuda de las autoridades para la vigilancia y el control de este tipo de criminalidad que se estaba empezando a levantar en la ciudad.

Padres y madres de familia también hacían un llamado muy urgente a la administración para que le pusiera atención a lo que se estaba presentando a las fueras de los colegios públicos, todos los días cuando envían sus hijos al colegio temían por sus vidas, ya que sentían que estaban en riesgo todo el tiempo.  

Según el reporte de las autoridades pese a que aún hay un índice importante en la criminalidad de la ciudad, por medio de diversos operativos y campañas se ha hecho frente a las diferentes redes de criminalidad, tal como sucedió con Fredy Torres, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía y según el mandatario de la ciudad, ya fue judicializado y puesto en medida intramuros.  

Acción  

Debido a las múltiples denuncias ciudadanas, las autoridades y la admiración municipal, iniciaron la estrategia denominada  Entorno Seguro, dedicada a crear cordones de seguridad a las afueras de los colegios departamentales de Villavicencio.


Compartir en

Te Puede Interesar