La Policía, el Ejército Nacional y la Gobernación del Valle anunciaron corredores seguros durante la conmemoración de la Semana Mayor. Más de tres mil uniformados estarán dispuestos en el departamento para que los feligreses estén seguros, siendo este un acto de confianza y respaldo hacia las diferentes familias que habitan en el Valle y también para los miles de turistas que ya van llegando a cada una de las municipalidades vallunas.
En el peaje de Betania, en la doble calzada Buga-Tuluá, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, explicó la estrategia de seguridad que este año se adelantará en la región y en la que se tendrán corredores seguros para los viajeros y las familias que visiten los diferentes templos. La mandataria ha venido insistiendo en que, los vallecaucanos y los visitantes pueden estar tranquilos, pues la fuerza pública está dispuesta para generar paz.
En las vías del departamento, la Policía de Tránsito y Transporte, el Gaula y el Ejército estarán presentes vigilando las entradas y salidas de los viajeros en los planes Éxodo y Retorno, además de brindar recomendaciones para autoprotección. Dentro de los sitios turísticos de mayor movilidad se encuentran el Lago Calima y el municipio de Buga. A esto se suma, un acompañamiento constante en las vías que de Cali conducen a ‘La Ciudad Señora’.




