Cuide su bolsillo en Semana Santa

Aplicaciones de control financiero permiten visualizar en tiempo real sus gastos, facilitando la organización de su presupuesto.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Muchos colombianos esperan la llegada de la Semana Santa, una de las temporadas más esperadas del año, no solo por su significado religioso, también porque representa una oportunidad para que miles de turistas exploren destinos nacionales e internacionales.

Pero hay que tener en cuenta que disfrutar de unas vacaciones no debe traducirse en preocupaciones financieras. Por tal motivo, los expertos en salud financiera de BBVA dieron algunas recomendaciones para planificar el presupuesto de viaje y evitar gastos innecesarios:

Por un lado, ante de organizar su viaje, establezca un presupuesto acorde con sus ingresos, sin afectar otros compromisos financieros. Además, incluya todos los gastos clave: transporte, alojamiento, alimentación y actividades, para evitar sorpresas.

As mismo, el transporte y el alojamiento pueden representar hasta el 30% del gasto total. Para optimizar su inversión, se recomienda reservar con anticipación y utilizar plataformas digitales para comparar tarifas y encontrar las mejores ofertas.

Descuentos en Semana Santa

Igualmente, muchos bancos ofrecen descuentos exclusivos en tiquetes, hoteles, paquetes turísticos y alquiler de vehículos. Un ejemplo es que los clientes pueden pagar con los puntos BBVA acumulados en sus tarjetas, reduciendo así el impacto en su presupuesto.

También controle los «gastos hormiga», pues pequeñas compras como snacks, souvenirs o transporte extra pueden desequilibrar su presupuesto sin que lo note. Asigne un monto específico para estos gastos y realice un seguimiento constante para evitar excesos.

Por otra parte, aplicaciones de control financiero permiten visualizar en tiempo real sus gastos, facilitando la organización y el seguimiento de su presupuesto. También puede activar notificaciones bancarias para monitorear su saldo y evitar gastos imprevistos; y asigne al menos un 10% de su presupuesto total para imprevistos. Además, contratar un seguro de viaje le brindará tranquilidad ante eventualidades como retrasos, cancelaciones o emergencias médicas.

Finalmente, viajar es una experiencia enriquecedora, pero no debe poner en riesgo su futuro financiero. Evite endeudarse más allá de su capacidad de pago y priorice la planificación para disfrutar sin preocupaciones.


Compartir en