En el municipio de Silvia, oriente del departamento del Cauca se llevó a cabo la posesión de las nuevas directivas de la Junta Permanente Pro Semana Santa de esa población, entidad encargada de gestionar las actividades culturales de carácter religioso realizadas en la zona.
EXTRA CAUCA pudo conocer que en esa municipalidad, la nueva directiva de la Junta Pro Semana Santa tomó posesión de sus cargos en medio de un oficio religioso. El antiguo presidente Víctor Mosquera entregó de manera simbólica la cruz al siguiente presidente, Juan Carlos Motta, quien junto con los demás miembros de la junta, estarán al mando de la entidad durante el periodo 2022-2027. Es de mencionar que el señor Motta, será el encargado de velar por el cuidado y mantenimiento de las imágenes religiosas de esa localidad, que participan en los desfiles sacros de la cabecera municipal, así como de las imágenes de las veredas y demás zonas rurales que hacen parte de la fe y las festividades católicas.
Asumiendo las responsabilidades del cargo, los integrantes de la nueva junta señalaron que la idea es mejorar cada día las actividades y las festividades religiosas que se hacen en el municipio, con tal de que estas ganen mayor reconocimiento como las realizadas en la ciudad de Popayán. Así mismo, señalaron que uno de los objetivos del nuevo presidente Juan Carlos Motta, es la de buscar el apoyo y recursos tanto del gobierno municipal, como del departamento y ante el Ministerio de Cultura, a fin de ser un referente regional, nacional e internacional de alta calidad en cuanto a la realización de los desfiles sacros.
Te puede interesar Destacan las ideas de negocio cooperativas en Popayán
Frente al nombramiento, la comunidad de Silvia hicieron llegar sus mensajes de apoyo al nuevo presidente de la junta pro Semana Santa, “felicitaciones al señor Juan Carlos Motta, Dios lo bendiga e ilumine en tan importante cargo, muchos éxitos…y al señor Víctor David Mosquera F. muchas gracias por los años de dedicación, compromiso y trabajo realizado al servicio en la Junta Permanente Pro Semana Santa Silviana”, indicó la señora Flor Alba Quijano, una de las residentes.




