
En un espacio que se creó con el proposito de promover una cultura de paz dentro de la comunidad educativa.


La Semana por la Paz es un espacio de reflexión de la comunidad educativa (padres de familia, estudiantes, docentes, directivos docentes), que tiene como objetivo promover la defensa y garantía de los derechos humanos en la Institución Educativa La Paz n.° 1 de Flandes, Tolima, en el marco de la celebración de su XIII versión de la Semana por la Paz 2025.
A través de una serie de actividades como la decoración de las puertas de los salones, carteleras, pancartas, banderitas blancas, carrera de observación, talleres para padres y madres de familia, obras de teatro, dramatizados, desfile por la paz, ágape, correo de la paz y encuentros deportivos “juego limpio”, entre otros, se busca promover una cultura de paz dentro de la comunidad educativa.
El propósito principal de esta jornada es fomentar el respeto por las libertades y la diversidad, la empatía, la reconciliación, la resolución de conflictos y la sana convivencia entre los estudiantes, los docentes y las familias que integran la institución.
De esta manera, la Institución Educativa La Paz n.° 1 reafirma su compromiso con la formación de ciudadanos conscientes, solidarios y comprometidos con la construcción de una sociedad más justa y pacífica.



