SEMANA DELICTIVA EN BOYACÁ

Más de 1.000 hechos delincuenciales fueron atendidos por la Policía Metropolitana de Tunja.
En operativos de control y requisas, las autoridades lograron la incautación de armas corto punzantes y marihuana.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante la semana se presentaron 23 delitos, se llevaron a cabo 27 capturas y la aplicabilidad de 110 comparendos del CNSCC; también se atendieron 1310 requerimientos ciudadanos a la línea SIES – 123.

Registros

Dentro de los comportamientos ilícitos registrados en la semana se conocieron los siguientes: 12 casos por lesiones comunes, 7 hurtos a Personas, 3 hurtos a residencias y 1 robo a comerciante de la ciudad.

Además, dentro de las actividades delictivas se conocieron 2 por Injuria, 6 lesiones personales, 2 por violencia intrafamiliar, 3 atracos, 1 fraude a resolución judicial, 2 por daño en bien ajeno, 1 por uso de documento falso, 2 receptaciones, 2 por aprovechamiento ilícito de recursos naturales, 5 capturas por orden Judicial, 5 vehículos inmovilizados orden judicial, 3 motocicletas recuperada en Siachoque, Ventaquemada, Tunja, 1 vehículo recuperado en Cucaita, 15 Casos de mercancía incautada, 18 Armas blancas incautadas, 2 hallazgos de granadas.

Los arrestos

Asimismo, a lo largo de la semana se logró la captura de diferentes individuos por delitos como homicidio, lesiones personales, violencia intrafamiliar, hurto, fraude a resolución judicial o administrativa, daños en bien ajeno, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violación habitación ajena, orden judicial e injuria por vías de hecho. Razón por la cual, los presuntos delincuentes quedaron a disposición de las autoridades pertinentes para que se lleve a cabo su respectiva judicialización.

Intolerancia

Según el balance entregado por las autoridades, se pudo conocer que en su mayoría se presentaron casos de intolerancia, en donde se vieron involucrados varios habitantes de diferentes sectores de la Capital Boyacense, generándose así las diferentes capturas, comparendos y además inicios de procesos judiciales.

Por su parte, el consumo de sustancias psicoactivas mantienen un alto nivel en la ciudad, por lo que las autoridades pertinentes iniciaron labores de investigación y detención para mitigar estos casos ilícitos. Por otro lado, en medio de registros y controles que ejercen la Policía en diferentes puntos de las ciudades se dieron varias capturas de personas que se encontraban reseñadas por algún acto ilícito.


Compartir en