Semana de receso escolar: aquí los destinos preferidos por los colombianos

Cartagena, Medellín, Bogotá, Cali, Pereira y Barranquilla son los destinos turísticos preferidos por los colombianos durante el receso escolar.
Compartir en

Estando próximos a la semana de receso escolar, son muchas las posibilidades para disfrutar del país, su sabor local, cultura y por qué no teletrabajar desde un espacio renovador, que ésta sea la excusa perfecta para viajar por Colombia y vivir una experiencia llena de diversión, aventura y relajación en familia, con la pareja o con amigos.

La semana de receso escolar es una oportunidad para que todos, pero en especial las familias colombianas disfruten de unas vacaciones llenas de sabor local; Cartagena, Medellín y Bogotá son solo algunas de las ciudades más visitadas en esta temporada, pero también se suman destinos turísticos como Pereira, Barranquilla y Cali” asegura Stozitzky.

La ocupación hotelera en Colombia para el mes de octubre de 2023 alcanzaría un 67,89%, superando en tres puntos porcentuales la cifra de 2019, (esta comparación permite mostrar el real crecimiento de la ocupación hotelera y evaluar la recuperación del sector) según datos del Sistema de Información Hotelero (SIH), publicadas por Cotelco.

Este aumento se debe a la reactivación del turismo en el país, impulsada por la recuperación económica. Incluso, se proyecta el aumento en los ingresos totales por ventas de los establecimientos de alojamiento y hospedaje, alcanzando un rango de entre 60 mil millones y 68 mil millones de pesos.

Una de las opciones para vivir una semana de receso diferente, vivir el país de la belleza, un país que es reconocido por la calidez de su gente, por los altos estándares de calidad, una gastronomía diversa y rica en variedad. La cadena hotelera Movich Hotels, que deja ver en su estructura, sabor, gastronomía y gente resaltando Colombia, este año, nos invita a disfrutar de lo nuestro.

Para esta temporada, que irá del 9 al 16 de octubre, es clave la planificación de alojamientos. Encontrar un hotel que se adapte a sus necesidades puede resultar en una tarea sencilla si se reserva con anticipación. Buscar descuentos, beneficios adicionales o incluso Acceder a planes de fidelización que permitirán ahorrar y encontrar la mejor opción para vivir Colombia.  “Movich Dreams, programa de fidelización desarrollado por Movich Hotels está diseñado para que los viajeros encuentren descuentos y tarifas preferenciales en cualquier época del año y para la semana de receso tenemos oportunidades si planificas con antelación tu destino”, comentó el CFO de la cadena.


Compartir en