Cali, como la ciudad con mayor población afro en Colombia, se vistió de color y alegría con actividades artísticas, culturales, académicas y espacios participativos, para la Semana de la Afrocolombianidad.
«Como balance hemos logrado fortalecer la narrativa ancestral de los territorios, de su proceso de identidad cultural, teniendo en cuenta que contamos en Cali con una Política Pública Afro, la cual sacaremos adelante porque tenemos toda la disposición. Hemos contado con distintos aliados tanto de la Administración Distrital como externos, quienes nos ayudarán a fortalecer la oferta institucional para dicha población», sostuvo María Isabel Barón Caviedes, secretaria de Bienestar Social.
Y cómo no exaltar la cultura y las tradiciones, con la participación de talentosos artistas como; Sabor Noviteño Prejuvenil y Kids Dancers, Los Pumm, Ensamble de Percusión Latina, Renacientes del Pacífico, Diamante, Zuly y su Nueva Ilusión, Cuba Libre, Grupo Kenyata, Rumbañá, Cubanía Son Cali, Tambores Show Cali y Orquesta Esencia Pura.




