En Popayán, la comunidad del occidente de la ciudad está preocupada debido a la situación de los semáforos ubicados en la intersección de la variante y la calle 5. Según denuncias estos dispositivos de control de tráfico llevan más de 8 días sin funcionar.
Los conductores y peatones que transitan por esta intersección se enfrentan a una situación caótica y peligrosa. La falta de funcionamiento de los semáforos esta generando caos en el tráfico, se observan vehículos que se cruzan en todas las direcciones sin respetar las normas de tránsito. Esto no solo pone en riesgo la seguridad vial de los ciudadanos, sino que también dificulta la movilidad y genera un gran estrés en quienes transitan por la zona.
Lea aquí: ‘Alicante’ grupo de adultos mayores en Popayán
Lo más preocupante de esta situación es la presunta ausencia de las autoridades competentes que para este caso es la Secretaría de Tránsito y Transporte, en cabeza de Gloria Bolaños. Al parecer los ciudadanos han reportado el problema en reiteradas ocasiones y no se ha visto una respuesta efectiva.
Sin embargo, en medio de este caos, ha surgido un grupo de venezolanos que se ha encargado de regular el tráfico en la zona. Estos ciudadanos extranjeros, conscientes de la necesidad de mantener el orden y la seguridad vial, han tomado la iniciativa de dirigir el tráfico de manera improvisada. A pesar de no contar con la autoridad ni los recursos necesarios, estos venezolanos han demostrado una gran solidaridad y compromiso con la comunidad, asumiendo una responsabilidad que debería recaer en las autoridades locales.




