Durante el fin de semana, la Alcaldía de Villavicencio en coordinación con la Policía Metropolitana llevó a cabo operativos de registro y control, resultando en el sellamiento temporal de tres establecimientos nocturnos que no cumplían con las regulaciones establecidas. Uno de los locales fue clausurado por carecer del certificado de sanidad requerido, mientras que los otros dos fueron sancionados por la venta de alcohol y cigarrillos de contrabando.
Incumplimientos
Paola Ladino, Directora de Justicia de la Secretaría de Gobierno, informó que los controles se llevaron a cabo en los sectores de San Benito, La Grama y el Siete de Agosto. Ladino subrayó la importancia de estas intervenciones conjuntas, señalando: «Se procedió a los respectivos cierres por el incumplimiento de la documentación requerida y seguimos haciendo seguimiento al licor que se está vendiendo en los diferentes negocios como parte de la vigilancia a lo que está consumiendo la ciudadanía».
Convivencia
Esta acción forma parte de la estrategia de seguridad del alcalde Alexander Baquero, que busca restablecer la sana convivencia en todo el territorio. Se espera que estos operativos continúen realizándose para garantizar que todos los establecimientos operen dentro del marco legal y para proteger la seguridad y el bienestar de la comunidad. Además, estas acciones tienen como objetivo proteger la salud pública y prevenir actividades ilegales que puedan afectar el orden y la tranquilidad de la ciudad.




