La Selección Colombia confirmó los convocados para el Suramericano sub 20

El técnico Héctor Cárdenas, de la Selección Colombia sub 20, dio a conocer la lista de jugadores que enfrentaran el Suramericano.
Compartir en

Entre el 19 de enero y el 12 de febrero de 2023, se llevará a cabo en Colombia el Suramericano sub 20 de fútbol. Las ciudades elegidas para este torneo son Bogotá y Cali, las cuales recibirán las delegaciones de los países suramericanos y a los jugadores de la Selección Colombia que fueron convocados.

En este sentido, el técnico de la Selección Colombia sub 20, Héctor Cárdenas, dio a conocer la lista de los 23 jugadores elegidos para llevar en alto la bandera de Colombia. Los más destacados en esta ocasión son los jugadores David Fuentes del Barcelona FC,  Isaac Zuleta del GetafeAlexei Rojas del Arsenal de Inglaterra y Jhon Jader Durán, del  Chicago Fire, de la MLS; quienes hacen parte de la cuota de futbolistas que juegan fuera del país, para esta convocatoria.

Te puede interesar: ¿Qué hizo Devis Vásquez, para ser fichado por el Milan?

Además, en la lista aparecen 10 jugadores de la Liga profesional Colombiana y 7 de la segunda división. De esta manera hay 3 jugadores del Barranquilla FC, equipo que a pesar de no hacer parte de primera división, junto a Nacional, es que que más aportara jugadores para este importante torneo.

En cuanto a jugadores que aporta el futbol internacional, además de los ya mencionados, cierran la lista Fernando Álvarez del Pachuca de México y Juan Castilla de Houston Dynamo de Estados Unidos.

Por otra parte, la ausencia más sorprendente es la de  Tomás Ángel, hijo del mítico Juan Pablo Ángel, quien siempre figuró en los amistosos y partidos previos, pero que finalmente se perderá este Suramericano.

También puedes leer: ¿Cómo prevenir la corrupción en el fútbol?

A continuación encontrará la lista completa de convocados:


Compartir en