La Selección Colombia Femenina de Rugby, conocida como Tucanes, ha iniciado su concentración en la ciudad de Medellín con miras al crucial partido frente a Brasil, programado para el próximo 29 de junio en Asunción, Paraguay. Este encuentro determinará el representante de América en el Mundial de Rugby de Inglaterra 2025 en la modalidad XVs.
La concentración en Medellín comprende una rigurosa preparación que incluye pruebas físicas, técnicas y de sistema de juego. Uno de los momentos clave será el Test Match Oficial preparatorio ante el seleccionado de Trinidad y Tobago, programado para el sábado 15 de junio, con el apoyo de la Federación Internacional de Rugby (World Rugby).
El entrenador de la selección, Luis Pedro Achard, destacó la intensidad del trabajo realizado hasta el momento: «Estamos trabajando con todas las chicas preseleccionadas en Medellín con miras al partido. Tenemos un staff muy amplio y estamos definiendo las tareas. Ahora estaremos delineando todo el trabajo y puliendo detalles que venimos trabajando durante todo el año».
Te puede interesar: Pilotos colombianos enfrentarán desafío en la Ligier European Series en Le Mans, https://extra.com.co/pilotos-colombianos-enfrentaran-desafio-en-la-ligier-european-series-en-le-mans/
Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Rugby, Rafael Lozano Altahona, expresó el compromiso de la federación con el proceso de clasificación: «La Federación ha estado trabajando fuertemente para hacer realidad este sueño mundial. Desde la búsqueda de espacios para garantizar el buen desempeño de nuestras Tucanes hasta la gestión para cumplir con los compromisos que implican esta responsabilidad. Queremos más rugby y sabemos que ellas son un factor inspiracional para todo el país».




