Selección Colombia: Estos son los sorprendentes datos de la era Néstor Lorenzo

Gracias a la gestión de Lorenzo la Selección Colombia terminó como el seleccionado con más partidos sin perder en el año 2023.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un partido que la Selección Colombia comenzó perdiendo 2 goles por 0, se confirmó que la buena racha del técnico Néstor Lorenzo no es suerte, sino un trabajo táctico que lo deja con 16 partidos sin perder.

Gracias a un buen remate de Partido la Selección Colombia le logró dar vuelta al marcador para imponerse, por segunda vez consecutiva en un partido amistoso con México, 3 goles por 2. La primera vez que bajo la dirección de Lorenzo se logró la Azaña, fue el 28 de septiembre del 2022.

Es importante recordar que en el encuentro de el pasado sábado 16 de diciembre, la Selección de México comenzó ganando al minuto 40 del primer tiempo con un tanto de Omar Govea. Este, producto de un error en salida de Jorman Campuzano, que regaló el esférico.

Para el inicio del segundo tiempo ninguno de los equipos hicieron cambios y México se iría arriba en el marcador, madrugándole a Colombia, con un tanto de Guillermo Martínez Ayala al minuto 50 del encuentro.

Con este partido Colombia es la única selección de Sudamérica que termina invicta este año 2023, incluyendo partidos oficiales y amistosos. Y como si fiera poco a nivel mundial pasa lo mismo, este año Colombia completo 12 partidos sin perder con 7 victorias y cinco empates y es escoltada por Inglaterra, Portugal y Bélgica con 10 partidos sin sufrir derrotas.

Lea también:

Así fue la remontada de la Selección Colombia

En este sentido, la Selección Colombia lejos de desdibujarse pronto puso el primero de los tres goles que logró anotarle a México. Al minuto 55, gracias a una jugada colectiva y a un pase desde el fondo de Samuel Velásquez Uribe, el jugador Andrés Felipe Reyes castigó el arco mexicano.

Luego de este gol la Selección Colombia se metió en el partido y logró anotar el segundo por intermedio de Roger Martínez. El delantero cafetero sorprendió con un remata de media distancia al minuto 69 que terminó en gol.

Con este resultado ya Colombia no perdía el invicto, sin embargo Néstor Lorenzo no se conformó y le apostó a ganar con los cambios que realizó en el segundo tiempo luego del primer gol.

En este sentido, al minuto 82 salió el jugador Jader Quiñones y entró David Macallister Silva, quien no dio por perdido un balón y de media chalaca logró ponerle un pase a Carlos Andrés Gómez, quien marcó el gol de la victoria en el tiempo de reposición.


Compartir en

Te Puede Interesar