La Selección Colombia regresó de Montevideo con su segunda derrota en las eliminatorias y deberá reponerse ante Ecuador en el estadio Metropolitano. El plantel llegó rápidamente a Barranquilla, jornada de descanso y recuperación, y este domingo comenzará con la preparación para el juego del martes.
Una de las buenas noticias para Néstor Lorenzo es la de Jhon Córdoba. El delantero del Krasnodar cumplió con su sanción en Uruguay y está a disposición del técnico argentino para esta fecha 12. Fue a la tribuna en el Centenario por tener 2 amarillas, una contra Paraguay hace un año y otro frente a Chile el pasado mes de octubre.
Córdoba lucha mano a mano con Jhon Jader Durán por ser el centrodelantero titular de la Selección Colombia. El goleador del Aston Villa lo fue en Montevideo, pero no tuvo una buena actuación y terminó sustituido a los 72 minutos por Rafael Santos Borré, el tercer aspirante a la posición. Lorenzo tendrá un par de días para decidir si mantiene al caleño o se la juega por el chocoano.
También puedes leer: Falcao envió mensaje a Aristizábal luego de superarlo
La otra situación importante en el plantel colombiano es la molestia muscular que trae James Rodríguez desde hace varios días. Lorenzo y el propio jugador la revelaron hasta después de perder con Uruguay, no se conocía públicamente ese problema físico que le impidió ser inicialista.
“Tengo una molestia desde hace un par de días, hablé con él (Néstor Lorenzo) y tenía que poner gente que esté al ciento por ciento… Ahora estoy mucho mejor, vamos a ver, todavía faltan cuatro días”, revelaba James en la noche del pasado viernes.
Si James no se recupera y está al 100 %, el DT seguramente volverá a usar desde el arranque a Juan Fernando Quintero. La otra alternativa para ser el conductor del equipo es la de Jorge Carrascal, sin embargo, no parece tener muchas opciones ya que fue descartado en Uruguay. Vio el partido desde la tribuna.




