El concejal Terry Hurtado habló sobre los seis procesos de responsabilidad fiscal qué comenzará la Contraloría en contra de la Alcaldía de Cali por la ejecución de al menos diez contratos. Al parecer, estos contratos superaron los $52.000 millones; los cuales algunos están relacionados con el Centro de Bienestar Animal (CBA).
El concejal refiere que, revisando las cinco modificaciones al contrato de construcción del CBA, se encontró que dos de esas modificaciones son adiciones presupuestales por un valor total de $2.813 millones durante el desarrollo del contrato. De estos $2.813 millones, $569 millones fueron reajustes del precio (por la inflación entre el 2020 y el 2022) y otros $2.243 millones fueron relacionados con ‘obras no previstas’.
“En este rubro solicitamos que se haga claridad por parte de la Administración, qué elementos fueron los que constituyeron esas obras no previstas del proyecto?, que alcanzan un valor que nos dejan inquietudes y la necesidad de conocer a cabalidad cómo se gastaron estos recursos”, dijo.
Es de anotar que el alcalde Jorge Iván Ospina al momento tiene varias demandas en su contra por la contratación que ha hecho en algunas obras que aún no son ejecutadas. Cabe de indicar que hace poco se conoció un fallo de la procuraduría donde da seis meses para la ejecución de una pavimentación.




