
El Gobierno de Zelenski sostuvo que la agresión rusa evidencia que su nación requiere más respaldo de sus aliados.
En un ataque realizado este martes (05.11.2024) por las tropas rusas contra la ciudad ucraniana de Zaporiyia, ubicada en el sureste del país y una de las urbes más próximas al frente.
Este balance fue proporcionado por Iván Fedórov, el líder de la Administración Militar de la región de Ucrania, quien había informado antes de un ataque ruso a «una infraestructura» de la ciudad, sin proporcionar más detalles sobre el objetivo logrado.
El ataque ha sido condenado por Andrí Yermak, el responsable de la oficina presidencial de Ucrania, visto como la mano derecha del líder del Estado, Volodímir Zelenski.
«Un nuevo ataque por parte de los rusos, con víctimas mortales y heridas. La violencia debe ser frenada con medidas firmes. Es imprescindible una actitud más decidida de nuestros socios», ha publicado Yermak en sus medios sociales.
La gestión de Zelenski ha reprochado constantemente a sus aliados que no estén realizando suficientes esfuerzos para asistir a Ucrania en su defensa.
Entre otras solicitudes, Kiev ha solicitado sin éxito desde hace meses que le autoricen a ataques con armas occidentales contra las bases ubicadas en Rusia que emplean la aviación enemiga para atentar Ucrania.




