
Imagen: Matt Rourke/AP Photo/picture alliance
Las autoridades de Filadelfia, lugar del accidente, confirmaron que diversas casas y automóviles sufrieron daños debido al impacto de la aeronave.
Los seis individuos, incluyendo un niño, que se encontraban en el avión de atención médica que se accidentó este viernes (31.01.2025) en un área urbana de la ciudad de Filadelfia en Estados Unidos, provienen de México, según informó la cancillería de México. De acuerdo con los medios todos murieron.
«La compañía aérea (…) confirmó al consulado (de México) que seis individuos de origen mexicano se encontraban en el avión», comunicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en su cuenta en X. Cherelle Parker, la alcaldesa de Filadelfia en Estados Unidos, declaró este viernes que varios hogares y vehículos resultaron perjudicados tras un pequeño avión con seis pasajeros en su zona residencial.
«Más almas inocentes perdieron su vida», declaró el presidente Donald Trump después de recibir información acerca del accidente aéreo. Según CNN, que hace referencia a la Administración Federal de Aviación (FAA) y a fuentes policiales, seis individuos viajaban en el avión, siendo una de ellas una niña. Los medios locales también indican que existen heridos en tierra y diversas viviendas incendiadas en el área, donde los equipos de urgencias han intervenido.
Avión con matrícula mexicana
Un representante de la FAA informó a la prensa que el avión, de modelo Learjet 55, se estrelló alrededor de las 18:30 horas local (23:30 GMT) después de salir del aeropuerto del noreste de Filadelfia con destino a Springfield (Misuri).
Según la CNN y el radar de vuelo, el avión con matrícula mexicana se estrelló después de 40 segundos en el aire cerca de un cruce de avenidas en el noreste de la ciudad más grande de Pensilvania.
De acuerdo con grabaciones difundidas por testigos en redes sociales y medios, en el lugar del incidente, en un área de viviendas, ocurrió una explosión, después de la cual se percibe fuego y una nube de humo.
Aún se desconocen los motivos de lo ocurrido, que tuvo lugar cerca de las avenidas Roosevelt Boulevard y Cottman Avenue, cerca de un centro comercial conocido como Roosevelt.
El suceso ocurre tras el choque que tuvo lugar el miércoles entre un helicóptero militar y un avión comercial cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, causando la muerte de 67 individuos que viajaban en ambos vehículos.




