Desde las siete de la noche de este miércoles 20 de julio, habitantes de la localidad de Kennedy registraron enfrentamientos entre encapuchados y agentes del Esmad en cercanías al Portal Américas de Transmilenio. Según primeros informes, alrededor de 100 personas bloquearon las vías aledañas al sector de Chicalá, por lo que la Policía debió intervenir.
Este miércoles en horas de la noche, varios jóvenes encapuchados, supuestamente, vandalizaron algunos buses del Transmilenio. Así mismo, varios manifestantes habrían resultado heridos por el escuadrón antidisturbios tras las protestas.
Al parecer seis jóvenes identificados como: Sofía Rojas, Harvey Robles, Sebastián Montenegro, Jisel Mora, Carlos Sáenz y Valentina Rocha, serían los afectados. Pasó en la calle 43 Sur con carrera 86, barrio Chicalá, Kennedy
De cuerdo, agentes del orden, los sujetos con capuchas serían integrantes de la Primera Línea y desde la tarde habrían bloqueado el carril de paso para los buses articulados. Asimismo, algunos articulados del sistema de transporte masivo fueron vandalizados, incluso, los manifestantes habrían robado extintores de los buses.




