Seis delincuentes fueron los que golpearon hasta la muerte a Juan Pablo González

Seis delincuentes, pertenecientes a la banda "Los plumas", fueron los que mataron a golpes a Juan Pablo González en la URI de Puente Aranda.
Seis delincuentes asesinaron a Juan Pablo González. Cortesía: Infobae
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La golpiza con la que le produjeron la muerte a Juan Pablo González, quien fue señalado como el violador de Hilary Castro en TransMilenio, fue dada por seis delincuentes que se turnaron para llenar de patadas el cuerpo del hombre.

Los seis delincuentes se encargaron de inflingirle el máximo dolor posible. Lo hicieron por partes: mientras unos se concentraron en las costillas, otros, en la cabeza.

De acuerdo con el testimonio, el ajusticiamiento forma parte de una rutina para personas procesadas por delitos sexuales. «Los plumas», que son alrededor de sesis delincuentes, ordenan, los policías obedecen y las víctimas ni siquiera se pueden quejar. “Al que pide ayuda, más duro le pegan, por ende, todos se aguantan los golpes”.

“Apenas entró lo pasaron a la celda cuatro, cuando todos los detenidos deben pasar mínimo cuatro días en la celda ocho, que es la transitoria”, advierte la declaración.

Cuando la bienvenida se detuvo, los delincuentes les ordenaron a otros privados de la libertad, por el mismo delito de Juan Pablo, que lo levantaran del suelo y lo llevaran al baño para rociarlo con agua con la esperanza de despertarlo. Allá se desmayó. Esperaron unos minutos y no se movía.

«Los plumas» lo sacaron del baño y lo dejaron en la mitad de la celda, mientras el resto de los detenidos seguía sus actividades, ignorando el cuerpo masacrado a golpes.

“Juan Pablo fue asesinado por seis delincuentes que son el grupo violento. Un régimen que se vive acá adentro de terror y corrupción en conjunto con toda la custodia y algunos altos mandos”, señala la declaración que conoció el medio de comunicación SEMANA y que se convierte en una prueba de la aterradora escena con gritos, amenazas y golpes, auspiciados, según el testigo, por la Policía.

Detrás del crimen estaría la temible banda de «Los plumas». El relato del testigo cuenta que “lo tiraron al piso y estas seis personas, al mando de alias ‘el Tío’, alias ‘Derby’ y alias ‘Junior’, lo cogieron a patadas… Alias ‘Blacho’, que es el más sanguinario de todos, le saltaba en las costillas hasta partirlas, y alias ‘Jeferson’ le pisaba la cabeza a Juan Pablo”.

Y lo más grave: señala a dos policías y seis delincuentes en las celdas de la URI en Puente Aranda de estar detrás de esa muerte. La orden de los llamados «Los plumas» o ‘caciques de las celdas’ hacinadas de la URI era darle la bienvenida a Juan Pablo cuando el juez ordenó su detención.

Dos custodios de ese aterrador espacio de reclusión fueron los que llevaron al presunto abusador directamente hacia sus verdugos. Dos minutos después fue sometido a una lluvia de patadas. Lo asesinaron en presencia de las autoridades. De eso no hay duda.

Juan Pablo caminó por un pasillo largo y lo escoltaron los policías que, en teoría, estaban a cargo de su seguridad, pero fueron ellos mismos quienes anticiparon su llegada.

La Policía lo sacó de la celda, pero estaba muerto. Lo asesinaron y arrancó otra historia.

El brutal ataque quedó tatuado en la piel de Juan Pablo. Medicina Legal confirmó que la muerte fue violenta, tipo homicidio, y las lesiones fueron tan fuertes que prácticamente lo destrozaron por dentro. Tenía heridas, golpes contundentes en el tórax, el abdomen, el cuello, la cara y la cabeza. Todas contribuyeron a una hemorragia interna que en minutos lo dejó sin vida.

Te puede interesar: Escándalo en la Universidad La Gran Colombia: estudiante abusó sexualmente de una mujer


Compartir en

Te Puede Interesar