Seis concejos para mantener tus rizos bellos y saludables

Sigue estos pasos universales que te ayudaran a cuidar tu cabello natural.
Imagen referencial
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Estos son algunos pasos universales para que tus rizos luzcan espectaculares. Sea cual sea su estado o el aspecto que necesitas mejorar, estos consejos serán beneficiosos para tus rizos. Te mostramos cómo mantener tu cabello rizado en perfectas condiciones, sin importar tu tipo de rizos.

1. Cuida tu alimentación

La alimentación puede contribuir beneficiosamente para conseguir unos rizos sanos y sin frizz. Evita los alimentos procesados y las calorías vacías y elige alimentos saludables como salmón, zanahorias, huevos, granos y verduras de hoja. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, vitamina B12, hierro y zinc pueden potenciar la fuerza, el brillo y la salud de tu cabello.

2. Encuentra un producto favorito para cabello rizado

Los rizos tienen personalidad, es más fácil trabajar con ellos, cuando la conoces. Tómate tu tiempo para descubrir cuáles son los mejores productos para cabello rizado y la rutina adecuada para tu tipo de rizos y comprométete a seguirla.

3. Dale tiempo al acondicionador para cabello rizado

La mejor manera para tener rizos suaves es aplicar un acondicionador diario, deja actuar algunos minutos antes de enjuagarlo para añadir hidratación a tu cabello y tratar el frizz.

4. Usa regularmente un acondicionador profundo o una mascarilla para cabello rizado

El acondicionador profundo y las mascarillas para cabello rizado te brindan beneficios similares a los del acondicionador normal pero con mayor intensidad.

5. Seca tu cabello rizado con una camiseta

Cuando te frotas los rizos con una toalla corriente generas fricción y creas frizz. Puedes minimizar la fricción y mantener tu cabello suave con una camiseta vieja o tela de microfibra para absorber delicadamente el agua de tu cabello rizado.

6. Corta tu cabello con regularidad

Para mantener tus rizos más saludables y manejables, es imprescindible mantenerlos en forma y recortarlos. Consulta con un estilista experto en texturas de cabello rizado para recortar tus rizos cada seis a ocho semanas.


Compartir en

Te Puede Interesar