Dolores O’Riordan nació en Ballybricken un 15 de enero de 1971 y falleció a sus 46 años tras ahogarse en una bañera por el excesivo consumo de alcohol.
La muerte de la artista conmocionó no solo a su familia sino a sus millones de fans que hoy en las redes recordaron su legado musical al igual que su potente voz.
Hoy hubiera cumplido 51 años y para honrar su memoria otra vez se volvieron a escuchar las mejores canciones de The Cranberries
«Han pasado cuatro años desde que perdimos a nuestra hermosa amiga y cantante Dolores. Siempre estás con nosotros ‘D’, para siempre en nuestros corazones», fue el mensaje que dedicó la agrupación y que acompañó con una foto inédita de la artista arropada por un abrigo color rojo.
Fue la menor de siete hermanos y dentro de una familia dedicada al trabajo agrícola. La infancia de Dolores no fue nada fácil estuvo marcada por muchas dificultades.
A la edad de siete años, se trasladaron a un sector más urbanizado, donde su madre se dedicó a trabajar y cuidar de los niños.
Su padre padecía las consecuencias de un accidente de tránsito sufrido en la década del 60 y que lo inmovilizó.
Llegó a la banda Cranberry hacer un reemplazo arrancando allí su carrera musical.
El álbum debut de The Cranberries ‘Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?’ fue lanzado y alcanzó el # 1 en las listas de álbumes del Reino Unido
Estuvo casada durante más de 20 años con Don Burton y tuvo tres hijos: Taylor (20 años), y las niñas Dakota (12) y Molly (16).
Finalmente O’Riordan murió ahogada por intoxicación con alcohol, según una investigación de la Corte Forense de Westminster, Londres.
La cantante ingresó al hotel el 14 de enero, estuvo en contacto con el servicio a la habitación alrededor de la medianoche y llamó a su madre a las 03:00 GMT. Más tarde la encontraron sin vida en el baño.
Alcanzó el éxito mundial con éxitos como Linger y Zombie. Tras su muerte se conoció que la artista sufría de trastorno bipolar.
Zombie
Linger
Never Grow Old
Ode To My Family
Dreams
Animal Instinct

