En Engativá fueron capturados seis policías

Los seis indiciados pertenecían a una banda delictiva denominada “Engativá”, desde esta organización extorsionaban y secuestraban ciudadanos.
Imagen de referencia
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Seis uniformados de la Policía serán enviados a la cárcel por una orden emitida por el juez 49 de control de garantías de Bogotá, señalados de participar en extorsiones y secuestros en la estación de Policía de la localidad de Engativá.  

Por parte de la Fiscalía, se presentó abundante material probatorio que evidencia la existencia de una organización delictiva denominada “Engativá” de la cual hacían parte estos seis hombres, integrantes de la Policía Nacional. Además, se conocieron dos denuncias de varios ciudadanos que señalan a uniformados de abuso de poder y engaño. Cabe mencionar, el pasado miércoles 18 de enero, el Gaula de la Policía Nacional capturó a los implicados y tras una requisa se les encontraron seis celulares, los cuales podrían haber sido utilizados para realizar estas intimidaciones.

Le puede interesar: Álvaro Uribe se pronuncio por el momento en las tasas de interés

Los seis uniformados, identificados como el subteniente Cristian Roberto Soto Álvarez y los patrulleros Juan Pablo Durán Rodríguez, Daniel Andrés Causil Sierra, Carlos Eduardo Quinayas Franco, Edwin Javier Montes Castro y Daniel Leonardo Sánchez Díaz, serán recluidos en el pabellón de funcionarios públicos de la cárcel ‘La Picota’ de Bogotá.  

“Estos uniformados, contactaban particulares y les hacían creer que estaban involucrados en algún delito. Con supuestas órdenes de captura y les exigían sumas superiores a los 10 millones de pesos para no judicializarlos”, relató la Fiscal encargada. 

La percepción de la corrupción en la fuerza policial daña la confianza de los ciudadanos y su seguridad en la policía como institución, además de exacerbar otros problemas como el crimen organizado. No es secreto que en los últimos meses miembros de la Policía se han visto involucrados en este tipo de escándalos, por lo que varios de ellos han sido destituidos o capturados, como se puede evidenciar en este caso.


Compartir en

Te Puede Interesar