Con el propósito de seguir transformando la manera en que las personas cuidan su salud, Seguros SURA anuncia el lanzamiento de Longevo Studios, el primer estudio de producción de contenidos de bienestar en Colombia. Esto surge en línea con la reciente integración de la plataforma de bienestar Longevo a la app de Seguros SURA, que combina inteligencia artificial y acompañamiento humano para construir hábitos saludables.
Este nuevo espacio representa un paso clave dentro de la estrategia de Seguros SURA de promover un modelo de salud centrado en la prevención y la autogestión. En Colombia, el año pasado las enfermedades del corazón fueron la principal causa de muerte con un 16,8%, seguidas de las enfermedades cerebrovasculares con un 6,3%, según el informe de Estadísticas Vitales del DANE. De igual manera, dos de cada tres adultos declaran haber tenido algún problema de salud mental. Por ello, la compañía impulsa esta solución para fomentar hábitos de bienestar que respondan a los desafíos de salud.
«Longevo no es solo una plataforma más de rutinas. Es un ecosistema integral de prevención que utiliza datos, inteligencia artificial y el factor humano para transformar vidas. Estamos creando el estándar de cómo la tecnología debe servir a la salud preventiva, con resultados medibles que impactan directamente en la calidad de vida de nuestros asegurados y en la sostenibilidad del sistema de salud colombiano», afirmó Juan Andrés Jaramillo, líder del programa de bienestar de SURA.
El contenido de Longevo dentro de la app de Seguros SURA se produce desde Longevo Studios, un espacio creativo y tecnológico ubicado en Medellín, donde un equipo de expertos desarrolla clases en vivo, cápsulas educativas y programas audiovisuales enfocados en nutrición, ejercicio físico, salud mental y finanzas, con el objetivo de fortalecer la autogestión de la salud integral preventiva.
De tal forma, se ofrecen planes personalizados acompañados por un coach de bienestar que guía y motiva a cada persona en su proceso de transformación. Además, integra herramientas como el Índice de Bienestar, que permite al usuario identificar su punto de partida y enfocarse en las áreas donde puede generar un mayor impacto y optimizar sus resultados. De manera complementaria, el modelo permite a las empresas afiliadas por ARL SURA acceder a indicadores que fortalecen sus programas de salud y productividad en sus empleados.
“Longevo Studios representa la materialización de nuestra visión de bienestar integral. Cada producción combina ciencia, tecnología y propósito humano, generando contenido que motiva, educa y transforma la vida de las personas. Es la expresión más tangible de lo que creemos: que el bienestar se construye cada día”, comentó Liseth Cárdenas, co-fundadora de Longevo, directora de mercadeo y de Longevo Studios.
La alianza entre Seguros SURA y Longevo surge de una visión compartida: pasar del cuidado reactivo al bienestar proactivo y convertir el bienestar en un hábito diario y sostenible, promoviendo estilos de vida saludables que impactan positivamente a individuos, empresas y comunidades. Actualmente Longevo está disponible para usuarios de la app de Seguros SURA en Colombia, pero se espera expandir a otros países de la región, consolidando a la compañía como un referente latinoamericano en innovación y transformación digital del bienestar integral.
Con una meta de 360.000 usuarios activos para finales de 2025, Longevo se proyecta como una de las plataformas más completas de bienestar digital en Latinoamérica, donde la tecnología, los datos y el acompañamiento humano convergen para hacer de la prevención una realidad sostenible.



