El secretario de Gobierno de la ciudad de Neiva hizo un panorama de lo que serán las labores en el nuevo año, e indicó que lo principal será mitigar los hechos de violencia en coordinación con las autoridades policiales, y que la Patrulla Anticovid seguirá operando por los diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de mitigar la ola de contagios que ha ido aumentando en los diferentes sectores de la capital opita.
Más labores
“A la par con ello vienen obras muy importantes que se van a materializar en el 2022. En el 2021 se adjudicó la UPJ, Unidad Permanente de Justicia, que va estar ubicada en el barrio Bogotá, con un costo superior a los 3 mil millones de pesos, un sitio que va a modernizar la justicia en la comuna Seis, además va a desintoxicar la atención a los ciudadanos, porque a veces en Neiva por ser epicentro en Los Comuneros, llega mucha gente. Allí habrá una inspección de policía, una comisaría donde estará Bienestar Familiar, Fiscalía y contará con un CAI”, precisó a un medio municipal.
Vigilancia
Los controles se hacen y se continuarán haciendo, según el Secretario de Gobierno, las labores de la Patrulla Anticovid para contrarrestar el contagio, así mismo seguimiento a controles en la exigencia del porte del carné de vacunación.
“Estamos trabajando en el tema de la bioseguridad, la responsabilidad de los dueños de los establecimientos para que exijan el carné y para que la gente se vacune; obviamente operativos de control en materia de movilidad para reducir la accidentalidad, el apoyo de la Policía de la Secretaría de Movilidad de Neiva, Gobierno haciendo presencia con inspectores en controles, para que no se presenten más abusos en el tema de los precios de los productos de la canasta familiar”.



