De acuerdo con el diputado Yesid Pinzón, quien fue uno de los ponentes del proyecto, se dará prioridad a iniciativas comunitarias, que ayuden a subsanar las consecuencias que ha dejado el olvido de las administraciones municipales. Según se pudo conocer, más del 35% de los recursos serán destinados a los sectores de educación y agricultura, para la construcción de restaurantes escolares, mejoramiento de infraestructura física de aulas de clase y desarrollo ganadero.
Unidades
Uno de los mayores problemas de los opitas es la ola de inseguridad que se ha venido presentando por cuenta de la inseguridad y los diferentes delitos como el hurto a personas y al comercio. Por los anterior, se hará una destinación en materia de seguridad y convivencia ciudadana y se adicionarán más de mil millones de pesos, principalmente para la adquisición de dos unidades móviles de criminalística con destino a la Policía Metropolitana de Neiva y la Fiscalía General de la Nación, así como la dotación de ambulancias de la Novena Brigada del Ejército.
Vigilancia
El diputado Rodrigo Amaya, precisó que para la Secretaría de Vías e Infraestructura se recibirán recursos por más de 5 mil millones de pesos, para rehabilitación de vías secundarias y terciarias, en las que se destacan Garzón – Zuluaga, zona rural de Gigante, y Aipe – Praga – Santa Rita.
“En el inicio de este tercer periodo de labores hemos hecho unas importantes destinaciones para poder seguir reactivando la economía y apoyar a esas comunidades que hoy lo necesitan. Haremos el control político y el debido seguimiento a cada proceso que se efectúe con ese dinero que se está aprobando para varios proyectos”, precisó el funcionario.




