Seguridad: Policía Valle inspeccionó la cárcel de Cartago

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en


La Policía Nacional adelantó operativos de control y registro en las cárceles de La Picota, en Bogotá; Doña Juana, en Caldas; Girón, Santander y Las Mercedes, en Cartago, en donde se encuentran recluidos sindicados líderes de estructuras delictivas nacionales y transnacionales. Entre los reclusos considerados “peligrosos” se encuentran alias ‘Monacho’, ‘Piña’ y ‘Labrador’, estas personas serían las cabecillas de las extorsiones, homicidios, tráfico de estupefacientes en municipios como Buga y Cartago.

En las acciones enmarcadas dentro de la estrategia de seguridad para el Valle, los uniformados encontraron armas blancas, celulares, sim card’s, micro-SD, cuaderno de notas, precisamente en estos ‘libros de contabilidad’ estarían las cuentas del expendio de alucinógenos de cada uno de los patios que componen la cárcel de Cartago.

Por parte del Gaula de la Policía, esta acción, haría parte de la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, en la cual se ha venido identificando a los dinamizadores de las extorsiones que provienen desde las cárceles. A esto se suma, investigaciones desarrolladas por parte de la SIJIN-Valle, en la que se daría cuenta de las líneas de microtráfico que tendrían conexión con bandas dedicadas a estas economías ilegales. Lo anterior, basado en información analizada por inteligencia policial.

Las investigaciones adelantadas por las autoridades, tienen sus bases en denuncias interpuestas por algunas personas, quienes han sido objeto de amenazas por parte de los delincuentes capturados y que han sido apoyados por personas que están en libertad. En algunos casos, las intimidaciones se han realizado mediante mensajes de texto o de audio, en los que desconocen a las autoridades y amenazan de muerte a las víctimas.

Compartir en

Te Puede Interesar