En el marco de la rendición de cuentas sobre los proyectos para la primera infancia, niñez y juventud en nuestro territorio, la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital evidenció el trabajo realizado, de cara a garantizar los derechos de los menores de edad con programas como ‘Perla’, que previene el delito entre jóvenes desde los 14 años que viven en entornos vulnerables.
“Se los estamos quitando a la delincuencia; les estamos diciendo que el camino del mal no es el adecuado; que pertenecer a una banda criminal seguramente les va a cortar su existencia, truncando un proyecto de vida y familia. Los estamos llevando a una senda de cumplir la ley, de emprendimiento, de apoyo comunitario, de trabajar por la ciudad”, argumentó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.
El funcionario asistió a una audiencia pública, donde acompañó a decenas de niños beneficiados con los programas del Gobierno local. Además de explicar sus estrategias, interactuó con los pequeños y contestó sus preguntas.




