Ante los constantes hechos de inseguridad que se vienen presentando en varios sectores del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen implementando una serie de operativos con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los Quilichagüeños.
Lea aquí: Norte del Cauca, atrapado con cocaína
Ante este tipo de acciones, en las últimas horas lograron la captura de una persona por el presunto delito de hurto. Uno de los funcionarios indicó que la operatividad se llevó a cabo sobre la carrera 16 con calle 2 del barrio Morales Duque. El perito explicó que en dicha zona cuando se encontraban realizando labores de patrullaje abordaron una persona para una requisa… “en medio del procedimiento se le encontró en la pretina del pantalón un celular el cual había sido hurtado mediante la modalidad de atraco a una dama”, enfatizó. Los Quilichagüeños se mostraron complacidos por la detención del sujeto.
El servidor agregó: “Era un dispositivo con estuche rosado, marca Redmi el cual segundos antes el señor Diego Alejandro Vásquez Zúñiga se lo había robado a una señora quien tuvo la valentía de instaurar la debida demanda ante la Fiscalía de turno, por tal motivo, al implicado se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito de hurto siendo conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía para el debido proceso judicial”.
El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. Cabe destacar que, debido al alto porcentaje de celulares hurtados en todo el territorio colombiano, las penas en prisión por el robo de celulares se castigan de dos a seis años de cárcel.
