Seguridad jurídica en Popayán

Roosvelt Rodríguez,superintendente de Notariado y Registro.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En Popayán, con el objetivo de fortalecer la seguridad jurídica y preservar el patrimonio de la ciudad, se ha logrado la titulación de 37 predios baldíos, entre los que destaca el Parque Caldas. Esta iniciativa subraya el compromiso con el desarrollo sostenible y la protección de espacios públicos emblemáticos y representativos para la comunidad. La formalización de estos terrenos busca consolidar la identidad urbana y garantizar la adecuada gestión de estos importantes espacios.

Mencionó que

El superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo, resaltó que “la formalización y legalización de estos espacios se encuentra enmarcada en el programa de saneamiento y formalización de la identidad urbana de bienes y territorio que lidera el Gobierno Nacional. Buscamos apoyar el sentido de pertenencia, responsabilidad y respeto hacia los patrimonios de nuestras regiones”. Este proceso se alinea con los esfuerzos para mejorar la infraestructura y mantener espacios clave en la ciudad.

Con la titulación de estos predios, se pretende invertir de manera más eficiente en la infraestructura urbana y llevar a cabo obras de mantenimiento y mejora en polideportivos, salones comunales, parques y escuelas. La formalización facilita la ejecución de proyectos que beneficiarán a la comunidad y contribuirán a la mejora de la calidad de vida en Popayán.

La gestión de estos predios baldíos no solo fortalece la seguridad jurídica, sino que también garantiza la protección de espacios esenciales para el desarrollo y bienestar de los ciudadanos. Este avance refuerza el compromiso de las autoridades locales y nacionales con el desarrollo integral de la ciudad y la adecuada preservación de su patrimonio.


Compartir en